¿Por qué elegir South Austin Oral Surgery para la extracción de mis muelas del juicio?
El Dr. Raju es un experto en cirugía oral, con un enfoque en la extracción de las muelas del juicio. Como especialista en cirugía oral, está excepcionalmente calificado no solo para realizar la cirugía, sino también para manejar los problemas posoperatorios que puedan surgir, lo que puede brindar tranquilidad a los pacientes.
La sedación se utiliza a menudo durante la extracción de las muelas del juicio. Los cirujanos orales y los anestesiólogos dentales son los únicos profesionales dentales que tienen una amplia formación en anestesia. Como parte de su formación, el Dr. Raju hizo una rotación de 6 meses en Anestesia General, donde proporcionó anestesia no solo para cirugía oral, sino también cirugías generales, traumatológicas, ortopédicas y cardíacas. Su experiencia en la evaluación de pacientes para anestesia garantiza que los pacientes estén en buenas manos.
El compromiso del Dr. Raju de brindar el más alto nivel de atención lo llevó a integrar técnicas avanzadas como la fotobiomodulación (PBM) y la fibrina rica en plaquetas (PRF) en su práctica. Estas técnicas simples pero efectivas pueden mejorar significativamente la curación y recuperación postoperatoria, y están incluidas o disponibles a bajo costo para todos sus pacientes.
Cuando nuestro objetivo es brindarle a cada paciente el más alto nivel de atención, todos ganan.
¿Qué son las muelas del juicio?
Las terceras muelas, comúnmente conocidas como muelas del juicio, generalmente se encuentran en la parte posterior de la boca. Mientras que cuatro es el número más común, algunas personas pueden no tener ninguna. ¡El Dr. Raju incluso ha tratado a un paciente con OCHO! Las muelas del juicio comienzan a formarse en la adolescencia y se desarrollan completamente entre mediados de la adolescencia y principios de los veinte. Debido al espacio limitado en la boca, muchas personas enfrentan desafíos para mantener una higiene bucal adecuada, lo que lleva a caries y enfermedad periodontal. La razón más común para la extracción de las muelas del juicio es la dificultad con la higiene bucal.
¿Por qué es necesario extraer las muelas del juicio?
La extracción de las muelas del juicio no siempre es necesaria. La decisión depende de varios factores, incluidas las necesidades del paciente, la edad y los riesgos involucrados en la extracción. Para tomar una decisión informada, es mejor programar una evaluación con South Austin Oral Surgery. Podemos ofrecer recomendaciones personalizadas en función de sus circunstancias particulares.
Necesidades del paciente
Los pacientes pueden visitar a un cirujano oral para la extracción de las muelas del juicio debido a dolor, infección, caries, problemas de higiene, razones de ortodoncia o patología. La extracción de dientes problemáticos es necesaria para evitar daños, como en casos de dolor, hinchazón, infección, caries, enfermedad periodontal y patología. La mala higiene bucal también justifica la extracción, ya que se vuelve cada vez más difícil limpiar los dientes en la parte posterior de la boca, lo que lleva a la acumulación de placa y sarro que puede causar daños no solo a la muela del juicio, sino también al diente adyacente. En la mayoría de los casos, se deben extraer los dientes parcial o totalmente erupcionados.
Por razones de ortodoncia, los pacientes deben consultar a su ortodoncista para determinar si es necesaria la extracción de las muelas del juicio. La extracción puede ser necesaria para hacer espacio para el movimiento de los dientes durante el tratamiento o para mantener una sonrisa recta después del tratamiento. Si bien las muelas del juicio pueden contribuir al movimiento de los dientes hasta cierto punto, usar un retenedor es la mejor manera de mantener los dientes rectos.
Edad del paciente
Durante la adolescencia, las muelas del juicio aún se están formando y el hueso que las rodea es relativamente blando, por lo que es un momento oportuno para la extracción. Como las raíces no están completamente desarrolladas, se reduce la probabilidad de complicaciones, como la invasión de los conductos nerviosos y los senos paranasales. Además, la curación y la recuperación suelen ser más rápidas en pacientes jóvenes y el lugar de la extracción suele llenarse por completo de hueso. A menos que esté contraindicado, la extracción de las muelas del juicio suele recomendarse en adolescentes debido a los menores riesgos que conlleva.
Después de los 30 años, la tasa de complicaciones de la extracción de las muelas del juicio aumenta sustancialmente. A medida que los huesos maxilares se vuelven más densos, los dientes se vuelven más difíciles de extraer. Las raíces completamente formadas pueden superponerse a los conductos nerviosos y las cavidades sinusales y pueden desarrollar ganchos y curvas, anclándolas más firmemente en el hueso. Además, el hueso no se reforma tan bien en pacientes mayores. Teniendo en cuenta estos factores, debemos sopesar los beneficios y los riesgos antes de recomendar la extracción.
En el caso de los adultos con muelas del juicio parcialmente o totalmente erupcionadas, normalmente se recomienda el tratamiento. Dejarlas en su lugar suele provocar caries y enfermedad periodontal, que afectan no solo a la muela del juicio sino también al diente adyacente. Las muelas del juicio totalmente impactadas que no están expuestas a la cavidad oral pueden dejarse mejor en su lugar. Sin embargo, es importante controlarlas con radiografías para evitar daños a los dientes vecinos, el desarrollo de patologías u otras enfermedades que podrían afectar la salud bucal.
Factores de riesgo
Un examen minucioso permite al Dr. Raju evaluar los riesgos asociados con la extracción de la muela del juicio. El historial médico nos da una idea de cómo reaccionará su cuerpo a la cirugía y cómo sanará. Las evaluaciones orales y radiográficas arrojarán luz sobre factores anatómicos importantes.
Quizás el mayor riesgo que evaluamos al extraer las muelas del juicio inferiores es su proximidad al nervio. A menudo utilizamos una radiografía panorámica para tener una idea de dónde se encuentran el diente y el nervio en relación con el otro. Si hay algo de hueso entre el diente y el nervio, el riesgo de extracción es bastante bajo. Sin embargo, como hay más superposición entre el diente y el canal del nervio, los riesgos aumentan. En este punto, nos quedan tres opciones.
- Dejar el diente en paz y controlarlo.
- Extraer el diente sabiendo que existe un alto riesgo de lesión del nervio.
- Coronectomía: quitar la corona (parte superior) de la muela del juicio y dejar las raíces en su lugar.
A veces, querremos obtener imágenes adicionales, como una tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) para evaluar mejor la relación del diente y el nervio en tres dimensiones. South Austin Oral Surgery tiene una CBCT, pero el Dr. Raju se reserva su uso si cree que ayudará en nuestra toma de decisiones o en la cirugía en sí.
Si bien existe el riesgo de complicaciones sinusales con la extracción de la muela del juicio superior, el riesgo de complicaciones a largo plazo es extremadamente bajo y, a menudo, el seno puede repararse. No hay ningún nervio que requiera tanta atención como en el inferior.
Una de las razones por las que las muelas del juicio a menudo se extraen en adolescentes es para evitar las situaciones difíciles en las que la salud o la anatomía se convierten en riesgos asociados con la extracción de las muelas del juicio.
¿Necesito estar sedado para que me extraigan las muelas del juicio?
La sedación no es un requisito para que me extraigan las muelas del juicio, sin embargo, muchos pacientes optan por la sedación. La sedación en el consultorio es específicamente para abordar la ansiedad dental que muchos pacientes tienen sobre su próximo procedimiento. Durante la extracción de las muelas del juicio, hay mucha presión en la región de la cara; no es doloroso, pero muchos pacientes pueden encontrarlo incómodo.
South Austin Oral Surgery ofrece sedación intravenosa y sedación oral como opciones para la extracción de las muelas del juicio para pacientes médicamente calificados. Independientemente de si elige la sedación, todos los pacientes reciben anestesia local. Es importante entender que la sedación intravenosa es para tratar la ansiedad y la anestesia local es para tratar el dolor. Si no tiene ansiedad con respecto a su cirugía, probablemente le irá bien con la anestesia local. Sin embargo, si tiene algo o mucha ansiedad sobre su próximo procedimiento, la sedación intravenosa puede ser la mejor opción para usted. Las dos cosas que el Dr. Raju les dice a los pacientes son: (1) debe ser honesto contigo mismo con respecto a la ansiedad por la cirugía y (2) nadie se ha quejado nunca de recibir sedación intravenosa.
¿Cuánto dura la cirugía de muelas del juicio?
Para la mayoría de los cirujanos orales, la extracción de las muelas del juicio demora entre 30 y 60 minutos. Sin embargo, algunos casos pueden ser más complicados y requerir más tiempo. La extracción de las muelas del juicio es uno de los procedimientos más comunes que realizan los cirujanos orales en su formación y en sus prácticas.
¿Cuánto dura la recuperación de la extracción de las muelas del juicio?
Esta es una pregunta difícil de responder porque varía mucho de un paciente a otro y no siempre está asociada con la dificultad de las extracciones. Para los adolescentes, generalmente es de 3 a 5 días y para los adultos, de 5 a 7 días. A veces es más corto y a veces es más largo.
¿Puedo extraerme las muelas del juicio en mi primera visita?
Probablemente. Estamos comprometidos con su seguridad y bienestar, por lo que a los pacientes sin contraindicaciones médicas o alto riesgo de complicaciones quirúrgicas se les puede ofrecer el tratamiento el mismo día. Para determinar si califica para el tratamiento el mismo día, comuníquese con nuestro consultorio. También necesitaremos una radiografía panorámica reciente (dentro de 1 año) de su dentista/ortodoncista de referencia.
¿Cuánto cuesta la extracción de las muelas del juicio?
El Dr. Raju ha simplificado la estructura de precios en su consultorio para las extracciones, clasificándolas como “extracción” o “extracción complicada”. Esto es diferente de la mayoría de los consultorios de cirugía oral y dental, donde las tarifas generalmente se basan en el nivel de impactación y complejidad. El Dr. Raju ha extraído miles de dientes y no cree que el nivel de impactación afecte significativamente la dificultad de la extracción. El 1% de “extracciones complicadas” se reserva para dientes que tienen un alto riesgo de lesión nerviosa, complicaciones sinusales, fractura de mandíbula, entre otras cosas.
En Austin, Texas, el costo de la extracción de las muelas del juicio suele oscilar entre $375 y $700 por diente, según el nivel de impactación (según fairhealthconsumer.org). El precio de “extracción” del Dr. Raju se encuentra en el extremo inferior de este rango, mientras que el precio de “extracción complicada” se encuentra en el extremo superior. Para los pacientes que eligen la sedación intravenosa, el precio generalmente oscila entre $400 y $600. No solo somos competitivos con nuestros precios, sino que también ofrecemos un gran valor para nuestros pacientes con el uso de PBM/PRF y el nivel de atención de conserjería que recibirá después de su tratamiento.
Si tiene un plan de seguro PPO, puede usar sus beneficios en nuestra oficina. Podemos verificar su seguro y brindarle un estimado de sus costos de bolsillo.
Comuníquese con nuestra oficina y le ayudaremos a encontrar el mejor precio.